top of page
Sháya Michán Fundador de Casa Hogar con una hoja verde legumbre

Sháya Michán

El 2 de mayo de 1938 nació Sháya Michán, un Niño con chispa, con energía extra que lo llevó a ser el Precursor del Naturismo en México.

 

Sháya Michán, hombre de convicción y espíritu guerrero, firme en sus decisiones, noble en sentimiento, libre de pensamiento.

Nuestro Mentor

En su camino investigó, experimento, disfruto y compartió múltiples alternativas saludables para el cuerpo humano; rescató y enalteció el uso de plantas medicinales que nuestros ancestros ya conocían.

A nivel espiritual, de consciencia así como de filosofía, se integró a La Gran Fraternidad Universal fundada por Serge Reynaud de la Ferriere. Inspiró a múltiples grupos de personas para convertirse en terapeutas, Orientadores Naturistas, vendedores, vegetarianos y veganos.

Día a día nos compartió enseñanzas, nos dio las herramientas para disfrutar de salud plena porque eso entregaba en cada consulta, la oportunidad de “CURAR SIN DAÑAR EL CUERPO Y EL ALMA”, nos enseñó que nuestro alimento fuera nuestro medicamento y que #TodosJuntosPodemos

Hoy deja este plano terrenal (28 mayo 2022), su imagen y filosofía trascenderán quedándose en nuestra mente, en nuestro corazón.

Agradecemos al Maestro Sháya Michán por siempre enseñarnos con el ejemplo, por compartirnos su vida entera haciéndonos partícipes de proyectos como el de “De Amigo A Hermano Casa Hogar que fundó en 1979 con la finalidad de apoyar a niños en situaciones vulnerables; misión que hasta la fecha sigue vigente y que hoy sienten su partida.

 

Sháya Michán, hombre que logró el reconocimiento “Doctor Honoris Causa” por parte de la Universidad Poblana Alva Edison. Autor del -Manual Naturista- con más de 7 ediciones y múltiples impresiones. La última entrega literaria que nos preparó es llamada “La Luz del Naturismo. Cómo curar sin Dañar”.

Sháya Michán, hombre de convicción y espíritu guerrero, firme en sus decisiones, noble en sentimiento, libre de pensamiento.

Shaya Michán fundador de Casa Hogar Niños Vegetarianos de la Nueva Era

Hoy debemos sonreír como siempre lo pidió, salir a caminar y correr, realizar las gimnasia ocular llamada Trataka, nunca olvidar tomar el Tónico de la Vida, utilizar para todo Suecas Elixir, meditar, respirar profundo, purgar nuestro hígado, no comer cadáver de animales, cepillar la piel, ponernos un magneto sobre el abdomen, desinflamar nuestros músculos con cataplasmas de barro o de papa rallada, pero sobre todo nunca dejar de comer alimentos frescos y vivos. El Mestro Shaya Michan nos enseñó que el que se queja de Dios se aleja y el que agradece todo merece; por eso lo tuvo todo, supo siempre agradecer.

GRACIAS MAESTRO Shaya Michan por el gran aporte de amor, sabiduría, lealtad, fuerza y entusiasmo que hoy le dejas a la humanidad. #pax

Shaya Michán vestido de blanco acostado descansando
bottom of page